Super Mensajes

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyectó que el primer trimestre del 2021, el sector servicios de Perú retrocedería 2,8%.

Los resultados de enero, con una caída de 3,1%, ratifican una tendencia negativa acentuada en febrero debido a las medidas de confinamiento dispuestas por la pandemia del Covid-19. Con estos índices registrados en los primeros meses del presente año, el sector servicios estaría lejos de iniciar una etapa de recuperación en el presente año.

Según el IEDEP, es importante que este rubro logre una recuperación en el corto plazo, pues aporta a la economía el 40% del PBI y concentra el 48% del empleo formal con 1,6 millones de trabajadores. Este sector agrupa a las actividades de servicios financieros, de transporte, turismo, empresariales, salud, educación, entre otros.

Este año, los subsectores como alojamiento y restaurantes, transporte y servicios prestados a empresas cayeron fuertemente con tasas del -50,5%, -26,8% y -19,7%, respectivamente, debido a las medidas extremas de confinamiento total y parcial, que aún se mantienen.