Más de 40 efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la PNP fueron capacitados por ocho instructores del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa) en el primer curso sobre “Primeros Auxilios en Ambientes Hostiles” que se desarrolló en el cuartel El Potao, base de la policía montada del distrito de El Rímac.

Así lo manifestó el Dr. Víctor Melgarejo, responsable del Grupo de Capacitación de la mencionada institución tras señalar que el objetivo del curso fue desarrollar destrezas en el personal policial en materia de técnicas de intervenciones básica que les permitirán salvar la vida de un herido hasta la llegada de los profesionales de emergencias médicas  lleguen al escenario de los hechos.

Agregó que, el trabajo realizado entre el SAMU y la PNP permite que se pueda trabajar en Equipo en materia de emergencias de alto riesgo para beneficio de la población y del propio personal de cada Institución”.

Entre los temas desarrollados estuvieron: procedimientos de Ingreso y Acercamiento a Las víctimas en zonas de alto riesgo,  (protestas, huelgas, movilizaciones y vandalismo),control de hemorragias, manejo de vía respiratoria de forma básica, maniobras de RCP y rescate de víctimas y traslado hacia zonas fuera de peligro.