Super Mensajes

El presidente Francisco Sagasti invocó a los ciudadanos a acudir este domingo 6 de junio a las urnas para elegir al próximo Presidente de la República. En un Mensaje a la Nación, el mandatario destacó que se han tomado todas las medidas de prevención y sanitarias, además resaltó que las autoridades electorales han garantizado que “cada voto será registrado y respetado escrupulosamente”.

“Más de 25 millones de ciudadanos elegiremos a quien conducirá el destino de nuestro país a partir del próximo 28 de julio, cuando se inicia nuestro tercer siglo de vida independiente. Como lo prometimos al inicio del gobierno de transición y emergencia, hemos cumplido con mantener una estricta neutralidad en las elecciones y hemos facilitado los medios necesarios a los organismos electorales para que realicen sus funciones a cabalidad”, señaló.

Asimismo, el mandatario invocó a la ciudadanía a que, tan pronto culmine la jornada electoral en el Perú y el exterior, “mantengamos la serenidad” y se esperen los resultados oficiales de las autoridades electorales. Invocó, además, a los candidatos presidenciales y a sus organizaciones políticas “a respetar escrupulosamente la voluntad del pueblo peruano expresada en las urnas”.