Super Mensajes

El ministerio de defensa ruso informó que de los 107 obuses estadounidense M777 con un alcance de más de 40 kilómetros, han sido destruidos o inutilizados la mayoría de ellos. Sostiene que deben restar unos 20 en poder de las tropas ucranianas. Además, mostró imágenes de las destrucciones de los obuses.

Siguiendo con el parte, sostuvo que otro obús de procedencia francesa, Caesar fue destruido en la Isla Kuban. En total ya serían tres los cañones de mediado alcance francés los inutilizados, teniendo en cuanta que dos de ellos fueron capturados. La isla está muy cerca de la frontera con Rumania.

 

LISICHANSK

Moscú también mostró un video en la que por lo menos 10 vehículos blindados ucraniano fueron bombardeados por la artillería y destruidos en la periferia de Lisichansk. El ataque ruso fue recalado por los cañones El TOS-1A “Solntsepyok.

El medio Primavera Rusa mostró imágenes de la bandera soviética en el centro administrativo de Volcheyarovka. Un pueblo a las afueras de Lisichansk. Un día antes, se anunció la toma de la mayor refinería petrolera de la región.

 

ISLA DE LAS SERPIENTES

No todo fue victoria de los rusos. Luego un fuerte bombardeo con cañones autopropulsado y de fabricación local, Bogban, a la Isla de las Serpientes, las tropas rusas la abandonaron en dos lanchas rápidas. Luego informaron que se iban por un gesto de “buena voluntad”.

Los ucranianos mostraron videos del bombardeo y se jactaron que los hicieron con sus propias armas. Se apreciaba hasta cinco columnas de huno negro en la isla. Rusia desde que comenzó la invasión se apoderó de la isla y la había defendido de dos incursiones de forma eficaz, pero con un gran costo.

 

RECUPERA

El pueblo de Poriómkine de la región de Jersón está bajo el control de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Así lo anunció la 60ª Brigada Separada de Infantería del Comando Operativo Kajovka de las Tropas Terrestres de las Fuerzas Armadas de Ucrania vía Facebook.

 

DATO

“Tenemos la intención de anunciar 800 millones de dólares más” en sistemas de defensa antiaérea, artillería, y otras armas, dijo en conferencia de prensa al término de la cumbre de la OTAN en Madrid.

La entrada Rusia eliminó la mayoría de los obuses M777 y Caesar se publicó primero en Diario UNO.