Super Mensajes

Por Ivlev Moscoso

 

El sábado 26 de noviembre en el coliseo Wanka, el púgil invito peruano de peso medio, David Solorzano se enfrentará al fuerte pegador ecuatoriano Davis “Impacto” Quiñonez por el título sudamericano de peso medio. Nuestro crédito tiene un registro de 10 peleas con 6 por la vía del sueño y posee el título bolivariano de la categoría. 

Con Quiñonez ya peleó en setiembre del 2019. Ganó por puntos en una decisión unánime, pero el ecuatoriano jura que David se le acercó y no quedó conforme con el resultado. El año pasado, Quiñonez venció por KOT en el tercer episodio a su compatriota Antonio Ocles justamente un rival que fue complicado para Solorzano en diciembre del 2020.

– ¿Es verdad que no quedaste conforme con tu victoria ante Quiñonez?

Yo le gané bien. Me sorprendió que diga eso en Ecuador. Fueron 8 asaltos y dominé toda la pelea. 

– Quiñonez venció en 3 episodios a Ocles, ¿eso te dice algo?

Quiñonez es un boxeador que pega muy fuerte. De seis victorias, tiene 4 KO. Desde que peleamos hace tres años, mejoró, pero yo también. 

– Llevas tres victorias consecutivas por KO ¿crees que también lo mandarás a la lona?

Pelear en la altura de Huancayo no es cosa sencilla. Estoy trabajando mucho en la parte física para llegar bien. Quiñónez es de Quito, no tendrá problemas con la altura. Estaré viajando unos días antes para aclimatarme. 

– ¿En cuanto tiempo te ves disputando el título mundial?

Si ganó el título sudamericano, voy por el latino. Ganando, ya estaría entre los 15 primeros del mundo y de ahí esperar la oportunidad del título mundial. 

La entrada Rival de Solorzano pega muy fuerte se publicó primero en Diario UNO.