Super Mensajes

La audiencia de prisión preventiva contra Lilia Paredes, exprimera dama y esposa del expresidente Pedro Castillo, ha sido reprogramada para el próximo lunes 27 de marzo a las 10. 00 a.m.

La decisión fue tomada por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, en respuesta a la solicitud de la Fiscalía para una medida de 36 meses de prisión preventiva en su contra. Paredes se encuentra en México, país donde ha buscado asilo junto a sus hijos luego del golpe de Estado que enfrentó su esposo.

Durante la audiencia celebrada el miércoles, Paredes se conectó vía Zoom desde México, mientras se encuentra bajo investigación por presuntamente integrar una organización criminal junto a sus hermanos David Alfonso y Walter Enrique Paredes Navarro. Ambos también fueron citados para la misma audiencia.

Pedro Castillo, esposo de Paredes, se encuentra con prisión preventiva en el penal de la Diroes desde diciembre, tras ser acusado de liderar una organización criminal que operaba desde Palacio de Gobierno.

La entrada Reprograman audiencia de prisión preventiva contra Lilia Paredes para el 27 de marzo se publicó primero en Diario UNO.