Super Mensajes

El Poder Judicial anunció la reprogramación de la audiencia de prisión preventiva contra la exprimera dama Lilia Paredes Navarro, acusada de organización criminal en agravio del Estado. La audiencia se llevará a cabo el 15 de junio a las 10:00 a.m. y se incluirá a otros investigados en la misma causa. La decisión se debe a que la investigada no ha podido ser notificada en México, donde actualmente reside, y se busca lograr su debido emplazamiento en el plazo necesario.

Desde diciembre del año pasado, Paredes Navarro se encuentra asilada en México junto a sus dos hijos tras el intento de golpe de Estado liderado por su esposo, el expresidente Pedro Castillo. Ella es acusada de ser parte de una red que concedía obras públicas en beneficio de su familia, junto con sus hermanos y el empresario Hugo Espino. Su hermana Yenifer también está siendo investigada por presunto lavado de activos y colusión agravada.

Inicialmente, el Ministerio Público había solicitado prisión preventiva contra Paredes Navarro, pero posteriormente desistió del pedido de comparecencia con restricción e impedimento de salida del país por 36 meses. La decisión del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de reprogramar la audiencia busca asegurar el debido proceso y garantizar la presencia de la investigada en la audiencia correspondiente.

La entrada Reprograman audiencia de prisión preventiva contra Lilia Paredes se publicó primero en Diario UNO.