Super Mensajes

Una nota de Wayka reveló como Renovación Popular (RP) estaría moviendo los hilos en el Congreso para que una universidad evangélica pueda operar nuevamente a pesar de no haber recibido licenciamiento por la Sunedu.

De acuerdo a la publicación, el pasado viernes 15 de octubre, durante la semana de representación, el congresista de RP Alejandro Muñante se reunió con miembros de la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP) y de la institución Seminario Evangélico de Lima (SEL).

Representantes de las entidades en mención pidieron al parlamentario que presente una iniciativa legislativa para que puedan volver a ofrecer sus programas de “teología desde la cosmovisión evangélica», que fue “reconocida por disposición complementaria en la ley de libertad religiosa”.

Los registros indican que esta ley fue publicada en 2010. En sus disposiciones complementarias se precisa que el SEL forma parte del sistema universitario, por ende esta entidad posee los mismos derechos y deberes de las universidades.

No obstante, Sunedu detalló que denegaron la licencia al SEL porque no demostraron que cumplen con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria, lo que perjudicaba a sus 357 estudiantes.

“Al requerírsele un plan de adecuación para subsanar las observaciones detectadas en la primera etapa de evaluación, la universidad no consideró actividades pertinentes ni todas las necesarias para subsanarlas, omitiendo para alguna de estas incluso el presupuesto necesario para ejecutarlas”, fue la respuesta de la Sunedu.