Super Mensajes

La Organización Mundial de Turismo (OMT) en una reunión realizada en República Dominicana, informó que 15 ministros y 4 viceministros de las Américas, establecieron los acuerdos para el relanzamiento del turismo en la región.

Los líderes de turismo en las Américas se comprometieron a reactivar el turismo de manera conjunta, haciendo del sector una prioridad general y adoptando protocolos internacionales. Dicha reactivación apuesta por la innovación y la transformación digital, así como seguir avanzando en el turismo sostenible y reforzar los mecanismos de apoyo hacia los trabajadores y las empresas más afectadas.

En la reunión se presentó la experiencia de República Dominicana donde el sector genera oportunidades de empleo a más de 500,000 familias y aporta el 15 % de Producto Interno Bruto del país.

La reunión culminó con la Declaración de Punta Cana, mediante la cual los líderes de la región se comprometen a hacer del turismo un pilar del desarrollo sostenible y asegurar un plan de acción eficaz y pertinente de recuperación poscovid.