Super Mensajes

El contrato de obra entre la ARCC y la empresa argentina Benito Roggio e Hijos S.A. Sucursal del Perú fue posible pese a que dicha empresa está metida en escándalos de corrupción en Argentina.

Cuando el Perú aprobó que el Reino Unido para que licite las obras de reconstrucción fue por el gran éxito obtenido en los Panamericanos Lima 2019 y, además, que el Reino Unido es reconocido como uno de los países con menor índice de corrupción del mundo. 

Sin embargo, el contrato de obra entre la ARCC y la empresa argentina Benito Roggio e Hijos S.A. Sucursal del Perú, en la cual la empresa argentina garantiza que la empresa o cualquiera de sus miembros o persona relacionada no ha cometido ningún acto de corrupción, que no ha sido sentenciado no sería cierto.

Diario UNO pudo obtener información acerca de que esta empresa declaró falsamente que ninguno de sus funcionarios o exfuncionarios no se ha acogido a lo que en el Perú se denomina colaboración eficaz, pero es de público conocimiento que el Presidente de esta empresa, Benito Roggio, se acogió a la colaboración eficaz el año 2018 por haberle pagado una coima del 5% a Ricardo Jaime, exsecretario o ministro de Transportes de Argentina.

De otro lado, el convenio con el Reino Unido tiene como uno de sus filtros la “no objeción” de la recomendación de contratación a la empresa, que debe ser firmada por el Director Ejecutivo de la ARCC, previa revisión del cumplimiento de lo señalado en la cláusula anticorrupción.

Hay que añadir que para verificar el incumplimiento de la cláusula anticorrupción basta solo con buscar a la empresa en el Google para saber de sus escándalos en Argentina.

La entrada Reconstrucción con corrupción se publicó primero en Diario UNO.