Super Mensajes

Centrales obreras, movimientos y organizaciones sociales brasileñas convocaron a una jornada de protestas para para exigir la destitución del presidente Jair Bolsonaro y la continuidad del plan de inmunización contra la Covid-19.

De acuerdo a los organizadores en al menos 70 ciudades del gigante sudamericano se realizaron concentraciones y marchas para presionar por la apertura del juicio político contra el mandatario.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y los frentes Brasil Popular y Povo Sem Medo (Pueblo sin Miedo) informaron que las acciones se cumplirían con el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

Además del pedido de impeachment, la movilización incluyó la demanda denominada Vacuna ya y gratuita para toda la población, el fortalecimiento del Sistema Único de Salud, la protección de los puestos de trabajo y la ampliación de la ayuda de emergencia mensual hasta el final de la pandemia de la Covid-19.

Según la CUT y los movimientos sociales, estos reclamos y demandas preocupan a la mayoría de los brasileños.

Los organizadores esperan así renovar la lucha por la democracia y el grito Fuera Bolsonaro frente a la nueva directiva de la Cámara de Diputados y el Senado, encabezada por aliados de Bolsonaro.