Super Mensajes

Tras haberse cumplido los primeros 100 días de su gobierno municipal como alcalde de Lima. López Aliaga, hizo un balance sobre su gestión en el Teatro Municipal, el último jueves.

En dicha ceremonia, el burgomaestre expuso diversos logros obtenidos e hizo varios anuncios respecto a medidas que se implementarán a futuro próximo en la capital.

Como se recuerda, una de las promesas de campaña del líder de Renovación Popular fue dotar de 10 mil motos al Serenazgo municipal.

«Yo creo que todo va a confluir con la llegada de las motos, tener la integración de las cámaras. Será dentro de 3 o 4 meses, pero es un tema que lleva años. Todo esto es un trabajo ordenado, planificado, siguiendo un plan de gobierno, de acción», sostuvo en Enfoque de los Sábados.

A su vez, Aliaga precisó que las motos vienen siendo adquiridas por intermedio de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Además, precisó que el nuevo sistema de seguridad ciudadana se está implementando por fases y que la primera -sostuvo- ya se encuentra activa.

«Tenemos un centro donde estamos unificando 4 300 cámaras de todos los distritos de Lima, pero faltaba el software de inteligencia artificial para unir toda la información y que no se repitan las imágenes. El mismo software que usa Ciudad de México, ya lo hemos instalado y ya está operativo», indicó.

La entrada Rafael López Aliaga señaló que en un período entre 3 o 4 meses estará operativo un nuevo sistema de seguridad ciudadana se publicó primero en Diario UNO.