Super Mensajes

Estas acciones se desarrollaron en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“¡Fuera, Dina! ¡Fuera, Dina!”, son partes de las arengas que manifiestan miles de mujeres aimaras frente a la policía, donde exigen la renuncia de la presidenta de la República. En el marco del Día Internacional de la Mujer, madres puneñas, junto a los varones, escenificaron las agresiones que cometen los efectivos policiales contra las féminas durante las protestas.

En una de las principales plazas de Puno, este miércoles, cientos de pobladores salieron a expresarse de manera artística para criticar las acciones ordenadas por el Gobierno.

Como es de conocimiento, el pasado fin de semana, el descontrol de la PNP y FF.AA. de atacar contra los manifestantes disparando perdigones y lanzando bombas lacrimógenas desde helicópteros, provocó 6 personas heridas en la ciudad de Juli. A esto se le suma los 6 soldados muertos ahogados en el río Ilave a la lista de víctimas durante estas protestas contra el Ejecutivo.

Los pobladores, a través de esta escenificación, conocen el proceder de los agentes del orden y saben que están siendo dirigidos con el propósito de reprimirlos para someterlos.

La entrada Puno: escenifican los abusos que sufren las mujeres a manos de la PNP durante protestas se publicó primero en Diario UNO.