Super Mensajes

En la región Puno, más de 1300 nuevos usuarios fueron incorporados al programa desde el primer padrón del 2024.

A fin de fortalecer sus capacidades y promover el cobro oportuno de la pensión, un Equipo de Articulación Itinerante del Programa Nacional Contigo capacitó de manera lúdica a usuarios con discapacidad severa y sus cuidadores en el uso correcto de su tarjeta Multired para acceder a la subvención económica de 300 soles que reciben de manera bimestral por parte del Estado.

La actividad, que formó parte de la intervención “Contigo cerrando brechas”, fue organizada en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, en la región Puno donde se incorporaron 1323 nuevos usuarios al programa para este 2024. 

Durante el encuentro, usuarios y potenciales usuarios también recibieron información sobre los objetivos y requisitos para acceder al programa y la importancia de mantener actualizada la clasificación socioeconómica para evitar suspensiones.

Asimismo, con el objetivo de fortalecer su autonomía y revalorar su rol como portadores de sabiduría, los usuarios de Contigo participaron en dinámicas de aprendizaje con enfoque de inclusión social y expusieron sus conocimientos sobre el uso de algunas plantas medicinales.

Durante su estadía en la región Puno, el Equipo de Articulación Itinerante del programa también visitó el distrito de Pomata, en la provincia de Chucuito, donde se capacitó a usuarios de la localidad y de distintos centros poblados. 

Cabe resaltar que en los esfuerzos por fortalecer el trabajo con los aliados estratégicos del programa, también se llevó a cabo una reunión en el Gobierno Regional de Puno donde alcaldes distritales y provinciales firmaron el acta de participación en el concurso ‘Galardón Contigo’, iniciativa que busca reconocer las buenas prácticas y fortalecer la colaboración entre el gobierno local y el programa Contigo en favor de las personas con discapacidad severa.

Programa Contigo 

El Programa Nacional Contigo es uno de los siete programas sociales del Midis que tiene por objetivo otorgar una pensión bimestral de 300 soles a personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema con la finalidad de elevar su calidad de vida.