Super Mensajes

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, consideró que el mes de mayo será importante para la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas (MYPE) por varios factores, siendo el principal la exitosa campaña comercial por el “Día de la Madre”.

“Después de Navidad, el Día de la Madre es la campaña comercial más importante del año. Y hemos visto que muchas MYPE de Gamarra han señalado que estaban recuperando sus ventas hasta en un 80%. El Día de la Madre será un punto de quiebre para la recuperación económica de las MYPE”, resaltó el ministro.

Destacó que el avance del proceso de vacunación contra el COVID-19 y la pronta disponibilidad del programa PAE-MYPE, que cuenta con un fondo de S/2000 millones, serán factores cruciales para consolidar la recuperación económica.

Asimismo, sostuvo que el PAE-MYPE beneficiará a más de 150 000 MYPEs con el acceso a créditos con tasas de interés de un dígito. “Los créditos van a estar garantizados por el Estado, ocasionando que no se cobren tasas prohibitivas”, resaltó.

De igual manera, precisó que las empresas que accedieron en el 2020 a instrumentos financieros como Reactiva Perú y FAE-MYPE tendrán la posibilidad desde este mes de extender el período de pago de sus préstamos por un año más.