Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Diario UNO
  • Presidente Castillo participó en el primer Simulacro Nacional Multipeligro 2022

Presidente Castillo participó en el primer Simulacro Nacional Multipeligro 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, participó en el Simulacro Nacional Mutipeligro, acompañado de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios; del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, y del Contralor General de la República, Nelson Shack.

A las 10:00 horas del martes, las altas autoridades, quienes sostenían un encuentro en el marco del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia, evacuaron la sala de sesiones del Consejo de Ministros y se desplazaron hasta el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

También participaron de este simulacro los trabajadores de la sede del Despacho Presidencial, quienes de forma ordenada se concentraron en cinco círculos de seguridad. Como parte del simulacro, una persona fue evacuada en una camilla por brigadistas y trasladada en una ambulancia hasta un centro de salud.

La novedad de este primer simulacro nacional de este año es que se ha incorporado el Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencia (Sismate). Por primera vez, más de 22 millones de ciudadanos recibieron en sus celulares un mensaje que pedía mantener la calma y participar de la medida.

El Simulacro Nacional Multipeligro tiene como objetivo evaluar las capacidades de acción de la población ante una posible emergencia sísmica de gran magnitud y otro tipo de emergencias como lluvias, bajas temperaturas, actividad volcánica y tsunamis. Permite además fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd).

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia