Super Mensajes

Alianzas con el sector privado buscarán conjuntamente el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y Proinversión para asegurar el financiamiento y la ejecución de proyectos de agua y saneamiento e infraestructura urbana, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI),en 16 regiones del país.

Será mediante una presentación virtual el jueves 4 de marzo próximo en la que podrán participar empresas privadas de todo el país interesadas en financiar, mediante dicho mecanismo, alguno de los proyectos que el MVCS tiene en su cartera.

El objetivo es desarrollar obras de agua y saneamiento, además de construir pistas y veredas, para que más familias accedan a servicios básicos y a un mejor entorno.

EN REGIONES

El portafolio que presentará el MVCS considera proyectos de agua y saneamiento y de infraestructura urbana en las regiones de Áncash, Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, San Martín, Piura y Tumbes.

El roadshow contará con la participación de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández; el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández; el director ejecutivo de Proinversión, Rafael Ugaz; y la directora de Inversiones Descentralizadas de Proinversión, Denisse Miralles.

La ministra Solangel Fernández destacó la disposición, compromiso y preparación técnica de su sector para trabajar de la mano con el sector privado, a través de Obras por Impuestos, con el objetivo de construir el Perú que queremos y necesitamos.

“Este 4 de marzo, junto a Proinversión, presentaremos un roadshow con proyectos que ayudarán a que más familias accedan a servicios básicos y a espacios públicos de calidad”, indicó.

LOS PROYECTOS

Por su parte el director ejecutivo de Proinversión, Rafael Ugaz, mencionó que a la fecha aproximadamente 16 millones de peruanos se han beneficiado con el desarrollo de 423 Obras por Impuestos por 5,467 millones de soles, de los cuales cerca del 20% corresponden al sector saneamiento e infraestructura urbana.

El Tesoro Público devuelve el monto invertido a la empresa privada mediante certificados que podrán ser utilizados para el pago de su impuesto a la renta.

DATO

El mecanismo de OxI es beneficioso pues permite ejecutar proyectos de alto impacto en favor de la población y ayuda en el cierre de brechas y la reactivación económica.