Super Mensajes

Un panel de lujo estará hoy, martes 27 de octubre, en la presentación virtual del libro Mano invisible, desigualdad y libre mercado. Ensayos críticos para América Latina, de Germán Alarco y Patricia del Hierro, que se realizará a las 6:30 de la tarde.

En efecto, el panel estará integrado por Félix Jiménez, de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Fernando González Vigil,  de la Universidad del Pacífico; y Ana Romero, directora ejecutiva de la Red de Globalización con equidad. La moderadora será Yorka Gamarra.

ANALIZA DESIGUALDAD

El libro analiza la problemática de la elevada desigualdad en América Latina; realiza una evaluación de los principales TLC de la región y advierte que, salvo el mexicano, sus resultados han sido mediocres.

Asimismo, evalúa los márgenes de intermediación financiera y propuestas de política para reducirlos. Se inicia con una relectura de Adam Smith quien tuvo una perspectiva balanceada, muy distante de lo que plantean los economistas neoliberales.

El economista e investigador Germán Alarco Tosoni es profesor de la Universidad del Pacífico, es Maestro en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) México, Bachiller y Licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico, donde es profesor a tiempo completo de la Escuela de Posgrado y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico.

Es autor de otras publicaciones especializadas, entre ellas 15 libros y cerca de medio centener de artículos publicados en revistas académicas del país e internacionales, como autor, coautor o compilador.

Entre su prolífica producción destacan Riqueza y desigualdad en el Perú: visión panorámica (2019); Lecturas prohibidas: Análisis y propuestas económicas para el Perú (2017); Tecnopolítica económica, análisis y propuestas (2015); y Perú hoy: hacia otro desarrollo (2015).

Asimismo, Rutas hacia un Perú mejor: qué hacer y cómo lograrlo (2010); Crisis: análisis y perspectivas de la crisis económica mundial desde el Perú (2009); Gestión de la política macroeconómica bajo una perspectiva multidisciplinaria (2009); Macroeconomía del crecimiento sostenido (2007); Política energética (2007).

También es colaborador frecuente en la revista de la CEPAL y otras publicaciones especializadas. Es colaborador de la sección Economía de Diario UNO,  entre otras publicaciones.

 

ALGO MÁS

El libro Mano invisible, desigualdad y libre mercado, fue editado justo un poco antes de la llegada de la pandemia al Perú, por lo que la presentación se tuvo que suspender, pero hoy a las 6:30 de la tarde tendremos la oportunidad de asistir virtualmente. La entrada es libre vía el Zoom y el Facebook de Otra Mirada.