Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, exhortó a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, evaluar la continuidad de Mario Carhuapoma en la presidencia ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud),debido a los diversos cuestionamientos que el alto funcionario mantiene en su contra.

“Hay serios cuestionamientos con respecto al señor Carhuapoma. Nosotros hemos encargado a la ministra de Trabajo que haga la evaluación correspondiente porque depende directamente de su sector. Esperamos que esta semana haya resultados porque sí nos preocupa que esté saliendo una serie de situaciones”, declaró la premier.

“Creo que la ministra [Chávez] ya debió haber pedido explicaciones de por qué se produce (los cuestionamientos contra Carhuapoma). Tenemos que dejar en claro que no podemos permitir, en un sector tan importante y sensible, que se produzca algún tipo de irregularidad, si es que se ha producido”, agregó.

Cabe resaltar que la titular del MTPE aseguró previamente que habían tomado una decisión respecto a la permanencia de Carhuapoma, afirmando que “se ha conversado y lo demás es un tema de procedimiento”.