Super Mensajes

Petroperú y Repsol cerraron el mes de abril con un nuevo incremento en el precio de los combustibles. Desde el jueves pasado, reportan un incremento de 1.7% para los gasoholes y gasolinas por galón y un 2.5% por galón para el diésel B% y residuales,informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

En el caso del GLP, indicaron que pese a que su precio bajó 2.2% por kilo, éste debió tener una mayor rebaja, teniendo en cuenta el precio internacional.

Héctor Plate Cánepa, Presidente del Opecu, indicó que no se cumple con aplicar las mismas condiciones cuando los combustibles suben o bajan. “El GLP de referencia internacional redujo fuerte en S/ 0.09 o 5.3% por kilo, equivalente a S/ 0.11 incluido impuesto, mientras la estatal bajó solo S/ 0.059 o 2.2%. Injusto porque cuando el precio del GLP importado alzó muchas veces lo subieron completo, y en estas dos últimas semanas que redujo S/ 0.28 por kilo, incluido impuesto, elevaron su precio hace siete días y hoy bajan incompleto.