Super Mensajes

Zoran Jaksic era considerado desde los años 90 como el principal financiador del llamado clan América y era buscado por el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) cuando fue capturado en Tumbes en julio de 2016 en plena fuga al Ecuador. El lunes fue condenado a 25 años de cárcel pero la Policía sigue los pasos a un narco que sería de la misma nacionalidad y que habría tomado la posta de Jaksic para enviar cargamentos de cocaína a Europa.

Diario UNO pudo conocer que un grupo especial de la Dirandro se encarga de este seguimiento así como de sus nexos peruanos. Este grupo de agentes se encuentra en Piura, el Vraem y Lima con la finalidad de atrapar a todos los implicados, algunos de los cuales estarían vinculados al cartel de Sinaloa.

Para la Policía el trabajo de esta organización de narcotraficantes es acopiar la droga en Perú, específicamente en el Vraem y luego “exportarla” a través de los puertos del Callao y Paita (Piura).

Tras las intervenciones realizadas en las celdas de Jaksic y sus compinches peruanos en el penal Castro Castro y Lurigancho, se confirmó que los envíos de droga era coordinados desde estos internos y eran dirigidos en el exterior por un sujeto denominado “Strani”, que es como se pronuncia extranjero en serbio.

narco serbio Zoran Jaksic

ÚLTIMAS INCAUTACIONES

“Por información del extranjero sabemos que sus compatriotas fugaron al Ecuador, y seguramente han ingresado al Perú y salido nuevamente a Ecuador, más aún si en un penal peruano tienen un contacto cuyo nombre es “Strani” que es como se pronuncia extranjero en serbio”, dijo un agente antidrogas.

La incautación de más de una tonelada de cocaína en Piura en diciembre del año pasado en una embarcación proveniente de Guayaquil así como el decomiso de más de media tonelada del alcaloide en el Callao en febrero hacen sospechar a la PNP que la mafia serbia esta activa, más aún sin los envíos tenían como destino Bélgica y Francia.

APROVECHARON PANDEMIA

Según fuentes de la Dirandro, la primera ola del cornavirus hizo que se flexibilizarán los controles por temor al contagio, lo que fue aprovechado por los clanes de la droga.