Super Mensajes

El sur, un 74 % no los estima.

Un 59 % de peruanos desaprueban y un 41 % aceptan a la Policía Nacional del Perú en una encuesta elaborada en febrero por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP),donde los agentes cayeron en 9 puntos, a comparación del respaldo del 50 % que tenían el año pasado (diciembre 2022).

Según los datos exactos que marcan esta información del IEP, la mayor desaprobación se da en el sur con 74 %, el centro del país con 61 % lo desaprueba, el norte con 54 % y el oriente 50 %. Sin embargo, en Lima recibe una aprobación del 52 %.

Sigue informándote: Diputada mexicana se disculpa con el Perú por expresiones de AMLO

Fuerzas Armadas

Pues con 13 puntos a caído la aprobación de las Fuerzas Armadas respecto al mes de diciembre que mantuvo un 61 % y hoy descendió a 48 %.

El sur definitivamente los desaprueba con un 69 %, el centro un 50 % y en el oriente solo un 41 % igual que en el norte. Asimismo, en Lima, las Fuerzas Armadas tienen una aprobación de 59 % y su desaprobación un 36 %.

Un dato de esta encuesta es que los sectores socioeconómicos A/B (58 %) y C (50 %) son los de mayor apoyo y un 44 % pertenecen a los sectores D/E, y apoyan las protestas.

La entrada PNP: peruanos los desaprueban y caen en aceptación, según encuesta IEP se publicó primero en Diario UNO.