Super Mensajes

El candidato presidencial por el Frente Amplio, Marco Arana, sostuvo que su propuesta de gobierno considera una nueva Constitución que recupere derechos fundamentales de la población, como salud y educación.

“Necesitamos una Constitución que recupere los derechos fundamentales, como educación y salud, que garantice la alimentación, que permita reconocer un estado plurinacional y dejemos la discriminación hacia pueblos aimaras, quechuas, amazónicos y afroperuanos”, aseguró.

Señaló, además, que la nueva Carta Magna debe constitucionalizar el derecho de vivir libre de corrupción y proteger el medio ambiente con un capítulo completo sobre derechos de la naturaleza, considerando el cambio climático y la crisis ecológica global.

“Hay que constitucionalizar la defensa del medio ambiente y la diversificación de nuestra economía a base de nuestra biodiversidad”, enfatizó. Para Arana, los candidatos que dicen que no se debe cambiar la Constitución son los que están de acuerdo con la privatización de la salud y educación, y con los monopolios. “Esta Constitución no da más”, manifestó.