Super Mensajes

Jennie Dador, secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, (CNDDHH) anunció que el 3er Juzgado Constitucional aceptó a la CNDDHH y al Instituto de Defensa Legal (IDL) en el proceso de acción de amparo presentado por el Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo, contra la elección exprés del nuevo defensor por parte del Congreso.

“Este proceso de selección carece de meritocracia y transparencia. Se ha invitado a 5 personas, no es una convocatoria abierta, hay 4 hombres y solo 1 mujer; el calendario es ajustado y no garantiza que la ciudadanía pueda ser escuchada como pasó con la elección de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional”. dijo en una conferencia brindada junto a IDL, el sindicato de la Defensoría, la CGTP, FTCCP y Propuesta Ciudadana.

Por su parte, Carlos Rivera, Coordinador del Área Legal del Instituto de Defensa Legal, (IDL) expresó que “hay un proceso judicial en marcha y debe respetarse; el nuevo Defensor del Pueblo debe ser independiente de las fuerzas políticas que lo van a elegir y no ser un defensor delivery de quienes lo eligen”.

 

La entrada PJ admite a la CNDDHH y a IDL en amparo contra elección de nuevo defensor se publicó primero en Diario UNO.