Super Mensajes

El recurso presentado por la personera de FP, Milagros Takayama, representaría un peligro para el derecho al voto anónimo -derecho establecido en el artículo 31 de la Constitución- pues el Fujimorismo tendría acceso a la identidad de quienes no votaron a favor de ellos.

“Si la demanda procede, nuestros datos personales estarían en manos de una presunta organización criminal. Ellos han solicitado que se les entregue digitalmente esta información, quieren encontrar las supuestas irregularidades, elementos para su teoría del fraude”, agregó Fiorela Cáceres (parte del grupo de ciudadanos que defienden el derecho al voto secreto).

La ciudadana señaló en un conocido diario en Lima que, durante el transcurso de la semana, se sumarán más ciudadanos. Hasta la fecha de hoy se presentaron 200 recursos contra el hábeas data que Fuerza Popular ha interpuesto.

Defendiendo la confidencialidad

Esta iniciativa cívica ha despertado el interés de más ciudadanos que suscriben el expediente N.º 02274-2021-0-1801 enviado al XI Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima.

El pedido se resume que el Poder Judicial sea parte litigante en esta demanda para presentada por Takayama a la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) para impedir que los naranjas accedan a la información de los votantes.

 

#MiragrosTakayama, #FuerzaPOpular, #PoderJudicial, #ONPE, #DiarioUno