Super Mensajes

La abogada Cruz Silva cuestionó que el fiscal Helder Terán ahora abrace la tesis de Patricia Benavides y requiera el archivamiento de la investigación a su hermana Enma Benavides.

La abogada del Instituto de Defensa Legal, Cruz Silva del Carpio, consideró que el proceso disciplinario en la Junta Nacional de Justicia (JNJ) contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, debería acelerarse debido al posible archivo de la investigación contra su hermana, Emma Benavides, acusada de cohecho y asociación ilícita para delinquir. 

Entrevistada por La Mula TV, destacó la falta de diligencia en la investigación por parte del fiscal Helder Terán Dianderas, quien sustituyó a Bersabeth Revilla en el cargo, y advirtió que la falta de garantías en este caso debería ser motivo de preocupación para la ciudadanía, dadas las graves imputaciones contra la jueza Benavides, por presuntamente haber pactado con abogados para que investigados por narcotráfico se libren de la cárcel. 

«Según tenemos entendido, la fiscal Bersabeth Revilla, que dirigía el despacho donde estaba esta investigación, había ya gestionado la solicitud de cooperación internacional para tomar declaraciones de personas involucradas en este caso que estaba en Colombia y Brasil. Lo que aparece ahora, la noticia es que el fiscal Helder Terán Dianderas indica que pasados los meses para él no habría razón de ser. Esto cuando todos hemos sido testigos de hasta dos sesiones en las que el Ministerio Público, con un fiscal adjunto del despacho de Revilla, hablaba suficientemente de cómo es que la jueza Benavides sí estaba comprometida, no solamente la coincidencia de la denuncia, sino también de las resoluciones de la Sala. Entonces, esto llama poderosamente la atención y creo yo que corona todas faltas de garantías que tiene la ciudadanía respecto del caso de la investigación contra la hermana de la fiscal de la Nación», dijo.

Por otro lado, recordó el reportaje de IDL-Reporteros en el que se señala que, antes de ser fiscal de la Nación, Patricia Benavides ya había buscado a la doctora Revilla para hablarle sobre el caso de su hermana, lo que calificó de “irregular”. Además, expresó su preocupación por el hecho de que ahora el fiscal Terán termine con la tesis de Benavides, de que su hermana no tendría nada que ver, a pesar de que no se cumplió con la cooperación internacional en la investigación.

La entrada Piden acelerar proceso disciplinario contra fiscal de la Nación en la JNJ se publicó primero en Diario UNO.