Super Mensajes

Un Real Madrid, plagado de bajas, viaja a Bérgamo para probar su actual buena racha frente al Atalanta en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones. El cotejo está programado para las 15:00 horas.

El equipo merengue acumula cuatro partidos consecutivos ganando en el campeonato español, lo que les ha acercado a tres puntos del líder, el Atlético de Madrid. Apoyado en esta racha positiva en lo doméstico, el Real Madrid prueba el miércoles sus posibilidades en la ‘Champions’, el trofeo fetiche de los blancos, en un partido contra el Atalanta al que acude con muchas bajas por lesión.

Zidane sigue sin poder contar con su capitán Sergio Ramos, operado del menisco, que, según la prensa, querría estar de vuelta para la vuelta del encuentro en marzo, ni con la estrella belga, Eden Hazard. El técnico merengue tampoco podrá contar con el centrocampista uruguayo Fede Valverde, ni los brasileños Rodrygo, Marcelo y Militao, ni con el lateral Dani Carvajal.

ATALANTA

El equipo italiano llega el encuentro tras imponerse 4-2 al Nápoles el domingo en el campeonato doméstico con un tanto del delantero colombiano Luis Muriel, que se perfila como uno de los grandes peligros para la escuadra española. Además de la presencia de Duván Zapata.

“Creo que si el Atalanta juega como lo hizo este domingo, con este equilibrio, será muy difícil también para el Madrid”, afirmaba Muriel tras el encuentro. “Nosotros trataremos de competir bien, tenemos una oportunidad única”, añadió el artillero del Atalanta, que acumula 17 tantos esta temporada en 30 partidos oficiales.

DUELOS

El Atalanta se enfrentará a los blancos con el recuerdo de su buena actuación en Champions el pasado año cuando eliminó en octavos al Valencia (4-1, 3-4) antes de caer en cuartos contra el Paris Saint-Germain, que acabaría siendo finalista del torneo.