Super Mensajes

El expresidente Pedro Castillo ha presentado un nuevo recurso para anular la decisión del Congreso de la República de retirarlo del cargo por permanente incapacidad moral. Esta decisión se tomó después de que Castillo anunciara la disolución del Legislativo y un «reordenamiento» de las principales instituciones fiscalizadoras del país, desde el Ejecutivo.

El exministro Walter Ayala ha presentado una acción de amparo en nombre de Castillo, para que este sea repuesto en el cargo presidencial. La demanda está dirigida contra el presidente del Parlamento, José Williams Zapata, y alega vulneración al derecho a la defensa y al debido proceso en el proceso parlamentario.

En la demanda, se pide reestablecer la validez de las credenciales de Castillo como Jefe de Estado, ordenar su restitución en el cargo y declarar la nulidad de cualquier acto administrativo del Congreso que impida su restitución.

La acción de amparo se encuentra en la Tercera Sala Constitucional de Lima y se espera que sea admitida a trámite. Además, existen otros cinco hábeas corpus presentados por simpatizantes y abogados de Castillo, pero aún no tienen fecha de audiencia.

La entrada Pedro Castillo pide que se le restablezcan sus credenciales como presidente de la República se publicó primero en Diario UNO.