Super Mensajes

Según el Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI),el sector construcción habría crecido 133.3% en marzo de este año. Esta es por lejos la mejor cifra de esta industria desde el reinicio de actividades.

El IEES sostuvo que estima que la industria de la construcción ha contribuido con 6.8 puntos porcentuales al resultado del PBI nacional en marzo, el cual se habría expandido entre 15% y 20% en marzo.

La construcción por su importante encadenamiento productivo con otros sectores, es fuente generadora de un millón de empleos directos,

Si bien la economía no ha mostrado la recuperación esperada desde su primer punto de inflexión positivo registrado en diciembre del 2020 (0.5% interanual),la industria de la construcción se ha posicionado como uno de los tres sectores que está alentando la reactivación económica del país.

El repunte del sector construcción se habría dado por un mayor consumo interno de cemento (145.3%) y un mayor avance físico de obras estimado en 110.6.