Super Mensajes

La legisladora de Avanza País presentó una denuncia constitucional contra el expremier y pide su inhabilitación por 10 años. La medida tendría que haber alcanzado al premier Otárola y a la presidenta Boluarte, otrora promotores de la Asamblea Constituyente.

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, presentó una denuncia constitucional contra el expremier Aníbal Torres, por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública, rebelión y apología. Según consideró, Torres habría infringido «grave y reiteradamente» los artículos 38 y 39 de la Constitución.

Chirinos sustenta su denuncia, mediante la cual también pide inhabilitar al expremier por 10 años para ejercer la función pública, en algunas declaraciones dadas por Torres en conferencias y entrevistas, que realizó Torres en diversas conferencias y entrevistas, acusándolo de difundir “discursos de odio”.. 

Así, la congresista que le dijo al expresidente Castillo que se vaya “al carajo”, ahora hace una férrea defensa de la Constitución de la dictadura fujimorista, y señala que «los peruanos tenemos la obligación constitucional de defender nuestra Carta Magna y enaltecer como la ley suprema del ordenamiento jurídico de nuestra nación”.

“Sin embargo, el denunciado Anibal Torres Vasquez, con sus discursos de odio entre peruanos, no solo ha criticado abiertamente nuestra Carta Magna, sino que también ha señalado expresamente ‘El pueblo exige nueva Constitución’, lo que claramente es una infracción constitucional», indica en el documento, que bien podría incluir en su acusación al ahora premier Alberto Otárola y a la presidenta Dina Boluarte, que también promovieron, al igual que otros políticos, la urgencia de aprobar un nuevo Pacto Social.

Cabe recordar que el martes, durante un evento realizado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Anibal Torres señaló que los congresistas han entrampado el adelanto de elecciones porque “no quieren perder su quincena o su mensualidad”.

En esa línea, cuestionó a los congresistas de algunas bancadas de izquierda por condicionar su voto a la inclusión de un referéndum para la Asamblea Constituyente. “Ese teatro que se hace en el Congreso de que unos piden adelanto de elecciones agregando la Asamblea Constituyente, es como si se hubiesen puesto de acuerdo para estar en desacuerdo”, dijo.

 

La entrada Patricia Chirinos denuncia a Anibal Torres por pedir nueva Constitución se publicó primero en Diario UNO.