Super Mensajes

Triste ocaso

Triste jubilación la de dos ex presidentes del TC. Óscar Urviola metiendo carbón para que acusen al premier Torres y los ministros de infracción constitucional por “desconocer la ley” al presentar la cuestión de confianza y arengando al Congreso para que no ceda y saque a Castillo, además de lamentar que el Congreso disuelto por Vizcarra no haya sido “más firme” contra la disolución “ilegal”, pese a que la avaló el TC de entonces. Y Ernesto Blume a punto de ser contratado como comentarista de un canal vocero de la DBA, por su retorcida argumentación de que Castillo sí pretende someter la soberanía nacional porque sirve al Grupo de Puebla y este promueve estados multinacionales. Un trabalenguas impropio de un jurista.

Guerra de desgaste

El colmo, el congresista Aragón, que busca el primer lugar en el ranking de la peliculina, anuncia que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo,  será convocado a declarar sobre el insólito y trágico accidente de ayer en el que un avión de la chilena Latam colisionó con un camión de bomberos que circulaba por la pista de aterrizaje sin que nadie sepa porqué. Parece que los congresistas no saben que el aeropuerto fue privatizado y es una especie de feudo de la empresa extranjera LAP y que hay un protocolo de investigación de siniestros que debe esclarecer cómo ocurrió esta tragedia que dejó dos bomberos muertos y uno en gravísimo estado.

Aunque se vista de seda…

Ayer se nos quedó en el tintero el desagradable papelón que hizo la congresista naranja Martha Moyano, al negarse ostensiblemente de saludar al premier Torres y sus ministros. Se fue a cuchichear con su bancada cuando entraba el gabinete, se ubicó en su lugar de vicepresidenta del Congreso cuando terminó el saludo, y volvió a retirarse cuando el gabinete se despedía de la mesa directiva. El buen sueldo, la ropa de marca y los títulos nada valen cuando su poseedor carece de educación para comportarse a la altura del cargo.

¿Reportero?

Un reportero que más parece chacal de Magaly se dedica a provocar a los ministros con recriminaciones, con la evidente misión de haceros perder sus casillas. El miércoles, tras el término de la sesión en la que se presentó la cuestión de confianza gritoneó al ministro de Justicia. Parece que pasó por la universidad, pero por la acera del frente, porque eso no es periodismo. Y solo falta que el Colegio de Periodistas lo apoye porque Chero le señaló que siempre tiene esa conducta mal educada.

La voz clara

“El perfil de la coalición ciudadana es muy urbano, muy de Lima, desconectado con la realidad. Entonces, sigue siendo más de lo mismo, no es una solución al problema, porque si algo nos ha enseñado la segunda vuelta del 2021 es que hay una presencia regional muy fuerte que Lima ha escuchado y que se niega a escuchar hasta el día de hoy”, manifestó el historiador José Ragas.

La entrada Pataditas se publicó primero en Diario UNO.