Super Mensajes

¿HASTA CUÁNDO?

La CNDDHH informó que el defensor indígena cacataibo Herasmo García Grau fue asesinado el viernes. Es el segundo asesinato en menos de un año en la comunidad nativa Sinchi Roca. Desde hace dos años el Protocolo de Defensores califica la zona como de #AlltoRiesgo, pero nada ha cambiado.

 

ENÉRGICO PERO…

El candidato presidencial de Somos Perú, Daniel Salaverry, pidió al postulante al Congreso de ese partido, José Marcos Santos, “dar un paso al costado”, luego de que se le viera entregando una supuesta dádiva a un periodista que acababa de entrevistarlo. Pero sobre Martín Vizcarra no tiene la misma actitud.

 

OBISPOS SOLIDARIOS

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) expresó su solidaridad con Ana Estrada Ugarte, quien solicitó poner fin a su vida, debido a una grave enfermedad, decisión que fue apoyada con la sentencia tomada por el Decimoprimer Juzgado Constitucional de la Corte de Lima.

 

YO NO FUI…

George Forsyth, candidato presidencial de Victoria Nacional, aseguró que no ha realizado ninguna amenaza al anunciar que demandará al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, luego de que fuera excluido del proceso electoral por dicho organismo.