Super Mensajes

EQUIPO TÉCNICO

El virtual congresista por Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, estimó que en las próximas horas el candidato presidencial Pedro Castillo dará a conocer su equipo técnico al país. Según indicó, se han llevado una serie de reuniones para evaluar, consensuar e identificar a distintas personalidades de diversos campos para seleccionar. “Desde el martes se han llevado una serie de reuniones con el objetivo de evaluar, consensuar e identificar a aquellas personalidades con expertiz en diferentes campos”, dijo a Canal N.

 

IMPORTANCIA DE LOS DEBATES

Ana Córdova, personera legal de Perú Libre, rechazó que su organización política haya negado la importancia de los debates electorales con miras a la segunda vuelta. “Nunca hemos negado la importancia de los debates, pero decimos que no porque haya mayor cantidad de fechas genera más importancia”, explicó. También manifestó que la ciudadanía merece escuchar a ambos candidatos y a sus equipos técnicos, pero no dividir en varias fechas algo que ya se tiene establecido y sustentado por los mismos candidatos.

 

OTRA VEZ AL TC

El ministro de Economía, Waldo Mendoza, informó que el Ejecutivo presentará acciones de inconstitucionalidad contra las leyes sobre la devolución del Fonavi y negociación colectiva ante el Tribunal Constitucional. En el caso de la ley de devolución de aportes al Fonavi, advirtió que le costaría al Estado 50 veces el PBI de China; mientras que sobre la ley de negociación colectiva, explicó que esto generaría un costo adicional de hasta S/ 6228 millones anuales.

 

COMITÉS DE APOYO

Las excongresistas Indira Huilca, Tania Pariona y Marisa Glave hicieron un video donde declaran públicamente que En Movimiento votará contra el fujimorismo y a favor de Pedro Castillo en esta segunda vuelta. “Tenemos claro que nuestro deber es frenar a la mafia fujimorista. Por ello, votaremos por Castillo y daremos la lucha activa y ciudadana en las calles ante la amenaza enorme del fujimorismo en el poder”, escribió Huilca en sus redes sociales.