Super Mensajes

BIENVENIDOS A LOS 90

Anoche, mientras el candidato de Perú Libre sostenía una reunión en la Casa del Maestro, ubicada en el Paseo Colón, un grupo de violentos opositores a su candidatura irrumpieron en los exteriores del referido local para agredir a los simpatizantes de Perú Libre que esperaban la salida del candidato. Todo esto, en medio de llamados a la muerte de Castillo y rumores de espionaje para favorecer a la opositora.

 

ENCUENTRO CON CIENTÍFICOS

Horas antes, el candidato de Perú Libre se había reunido en forma virtual con un grupo de científicos e ingenieros peruanos. Ahí, Castillo reiteró la necesidad de crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología y planteó asignar un mínimo del 2% del PBI a la investigación nacional. “Hay que industrializar el país, porque, en este momento, ni siquiera los botones de nuestras camisas son producto nacional”, dijo.

 

PROTESTA DE DEMUS

La organización feminista Demus remitió una carta a la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) expresando su preocupación y rechazo por la Proclama Ciudadana pues considera que debió ser consultada con las demás organizaciones de la red de defensores de derechos humanos. Asimismo, manifestó su preocupación por el rol mediador de la CNDDHH que “legitimaría” la candidatura de Fuerza Popular, a quien acusó de haber vulnerado los derechos humanos en las últimas décadas.

 

DEBATE FRUSTRADO

Y ante lo que ya parece ser un frustrado debate, la candidata Keiko Fujimori escribió en sus redes sociales que esperará a Castillo en los exteriores del penal de Santa Mónica, tal como él mismo propuso. “Lo espero el sábado a las 3.00 p. m. Veremos si se atreve a llegar”, escribió la lideresa naranja en su cuenta de Twitter. Lo cierto es que el propio Castillo con sus incongruencias le da pie a su rival para que esta termine mejor posicionada.