Super Mensajes

PARTIDO DEMORADO

Finalmente, el último partido en pronunciarse respecto a qué candidato apoyará en la segunda vuelta electoral, fue el Partido Morado. Su todavía líder, Julio Guzmán, señaló que mantendrán una “independencia vigilante y constructiva”, y exigieron a ambos candidatos asumir una serie de compromisos en cuanto a deslindar de la corrupción, luchar contra la pandemia y tener un manejo macroeconómico responsable, entre otros.

 

DEL LADO DEL OPRESOR

La postura del Partido Morado fue cuestionada por buena parte de sus seguidores, que esperaban una adhesión a la candidatura de Pedro Castillo.Sin mencionarlos, la congresista Rocío Silva Santisteban citó a Desmond Tutu, Arzobispo de Sudáfrica y coordinador de la Comisión de la Verdad: “Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor”.

 

PÉRDIDA DE TIEMPO

Al candidato de Perú Libre se le está yendo la mano cuando quiere sonar provocador. Su última ocurrencia fue pedirle a Keiko Fujimori sentarse a debatir junto a sus padres, para demostrar que no tienen “rabo de paja”. Castillo debería aprovechar los minutos en televisión para ganar la confianza de los sectores aún indecisos y voltearle la mano a la millonaria campaña de miedo en contra de su campaña.

 

DENUNCIADO

El fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, presentó una denuncia penal contra Rafael López Aliaga por los delitos de instigación y perturbación de la tranquilidad pública, luego de que el excandidato llamara a su muerte y a la de Pedro Castillo en una manifestación pública. De acuerdo al documento presentado a la Fiscalía, los presuntos delitos imputados son por instigación en grado de tentativa y de grave perturbación a la tranquilidad pública.