Super Mensajes

EL PERRO DEL HORTELANO

Ahora el Congreso, que niega ser obstruccionista, ya da muestras de las “coincidencias” entre diferentes bancadas para negarle al Ejecutivo las facultades legislativas que solicitó en materia tributaria. Si anteriormente Vladimir Cerrón se negaba a que Perú Libre otorgue facultades legislativas “al FMI”, ahora César Acuña anuncia que APP negará este pedido, y se suma también el legislador Jorge Montoya, de Renovación Popular. Lo paradójico es que el Congreso es noticia precisamente por no legislar y dedicarse únicamente a su diatriba contra el Gobierno.

 

NO AL BLOQUEO DE IDEAS

Acerca de la eventual negativa del Congreso, la premier Mirtha Vásquez señaló en una entrevista en Latina que “no pretendemos reemplazar la función del Congreso, que es legislar, pretendemos construir conjuntamente”. “Si al Poder Legislativo no le gustan las propuestas, no les convence, entonces sí esperaríamos una contrapropuesta y digan: ‘a lo mejor lo que ustedes proponen no, pero tenemos esta propuesta’. Tenemos que tener sentido de responsabilidad y no solamente decir ‘no’”, dijo.

 

SOLO ATAQUES

A propósito de los ataques al Ejecutivo, el ministro de Defensa, Walter Ayala, manifestó que “hay gente que ha estado en el poder y no han hecho nada! y que aunque muchos no lo quieran reconocer, “se ha hecho mucho” en los 100 días que lleva el Gobierno de gestión. “Yo tengo 3 meses en el Ministerio de Defensa, un mes y medio me han dado con palo. Acusándome de cosas que nunca he hecho. Lo que me decían era que era un mal policía, que me dieron de baja, pero nunca dijeron que yo regresé y he sido juez, he sido profesor en post y pregrado nunca dijeron. Nunca dijeron la verdad”, manifestó.

 

MALTRATO ANIMAL

El Poder Judicial (PJ) recordó a través de su cuenta de Twitter, que el abandono o maltrato a un animal doméstico o silvestre tiene una pena privativa de la libertad de hasta tres años. Precisó que esta disposición está contemplada en la Ley Nº 30407 o Ley de Protección y Bienestar Animal. Hay que recordar que la norma defiende el bienestar y la protección de todas las especies de animales vertebrados domésticos o silvestres mantenidos en cautiverio, en el marco de las medidas de protección de la vida y la salud pública.