Super Mensajes

DESIGNACIONES EN EL MINCUL

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, designó a Mariela Sonaly Tuesta Altamirano como viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, y a Rocilda Nunta Guimaraes, viceministra de Interculturalidad. Tuesta es una reconocida difusora cultural, mientras que Nunta, del pueblo Shipibo-Konibo de la región Ucayali, es educadora con estudios de diplomado en Derecho y Gestión Territorial. Además cuenta con amplia experiencia en asuntos de género y actividades vinculadas a pueblos indígenas.

 

RESPONSABILIZA A ODEBRECHT

Parece que el lío en la Fiscalía entre el fiscal Hamilton Montoro y el Equipo Especial Lava Jato, del que fue separado, aún tiene para rato. Montoro afirmó que, de producirse cualquier atentado contra él o su familia, responsabilizará directamente a Odebrecht. Esta es mi última entrevista, no voy a dar más. Seguramente va a haber más represalias por parte de Odebrecht o cualquier otra situación, pero yo estoy preparado”, dijo.

 

ACLARACIÓN

La premier Mirtha Vásquez respondió a las críticas de Perú Libre indicando que espera que no sean realmente oposición. “Decían que la política de Gobierno ha cambiado pero en realidad los reto a que revisen lo que Guido Bellido presentó la primera vez que se pidió el voto de investidura y, en realidad, es lo mismo que hemos presentado”, declaró.

 

ACLARACIÓN II

Además, advirtió que cuando el presidente Castillo le propuso el premierato, ya la política de Estado “estaba aprobada y discutida con Guido Bellido y su gabinete”. “No he tenido margen de hacer mayores cambios o aportes. Se presentó lo mismo y es extraño que digan que la política se ha derechizado”, aseguró. Además, recordó que el expremier Bellido no mencionó nada acerca de la Asamblea Constituyente en su discurso de investidura.