Katherine Ampuero, exprocuradora anticorrupción, quien postula al Congreso de la República con el partido de Alianza Para el Progreso (APP), destacó además que el pedido de prisión para Keiko Fujimori “no perjudica la postulación” a la presidencia.

La exprocuradora anticorrupción, Katherine Ampuero, se pronunció en torno a la moción de censura contra el presidente Francisco Sagasti por parte de algunos congresistas. Ampuero, quien postula al Congreso con el número 3 por el partido de Alianza para el Progreso (APP), señaló que ello sería una “catástrofe”.

“Los partidos que impulsan este hecho se estarían suicidando, sería un suicidio político. Desde mi punto de vista es totalmente inoportuno, más aún, porque eso pone en riesgo la realización de las elecciones el 11 de abril”, dijo.

Por otro lado, explicó que el pedido de prisión para Keiko Fujimori por parte del fiscal José Domingo Pérez no afecta si postulación a la presidencia. “No la va a sacar de la contienda electoral”, indicó Ampuero.