Super Mensajes

Hubo un papel de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) en el bloqueo de la ratificación del Acuerdo de Escazú en el Congreso, dijo la Mar Pérez, responsable de la Unidad de Protección a Defensores de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

“Yo quisiera mencionar el tema de la responsabilidad de las empresas. Sabemos que ha habido un papel muy importante de la Confiep en bloquear la ratificación del tratado de Escazú en el Congreso, que era una herramienta importante para la protección de los defensores de los derechos ambientales”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Dijo, en otro momento, que se debe discutir la relación entre las empresas formales y su comportamiento frente a las personas que defienden derechos humanos en ese ámbito.

“Y ahora que se está discutiendo el Plan Nacional de Acción sobre Empresas y Derechos Humanos, estamos sustentando con evidencias concretas que las empresas formales están detrás del 76% de los ataques a personas defensoras en el ámbito empresarial”, explicó.