Super Mensajes

El director de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS),Michael Ryan, ratificó que la pandemia de la Covid-19 no se superará en este 2021.

El pronunciamiento de Ryan se dio tras el aumento de casos en el mundo registrados en la última semana, “no me parece realista pensar que terminaremos con este virus para fin de año”, agregó.

“Si nosotros somos inteligentes, creo que podremos terminar con las internaciones, las muertes y tragedias asociadas a la Covid-19”, indicó el representante de la OMS.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Ghebreyesu, expresó su tristeza ante los contagios, “los casos aumentaron esta semana en comparación de las seis ultimas que venían en descenso (…) esto es decepcionante, pero no sorprende”, acotó.

EL EPICENTRO

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos (EE.UU.) se mantiene como la nación epicentro del virus con 28 millones 652.953 contagios de la Covid-19, seguida de la India y Brasil que registran 11 millones 112.241 y 10 millones 587.001 casos, respectivamente.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) instó este lunes a donantes internacionales a recaudar 3.850.000 de dólares para evitar una hambruna a gran escala en Yemen, devastado por la guerra, donde “la infancia es ahora un infierno”.

Cerca de cien gobiernos y donantes individuales están participando en una reunión virtual, organizada de forma conjunta con Suecia y Suiza, mientras la violencia sobre el terreno se intensifica en Marib, en el norte de este país desfavorecido de la península Arábiga.

“Ruego a todos los donantes que financien generosamente nuestro llamado para poner fin a la hambruna que azota al país. Cada dólar cuenta”, pidió el secretario general de las ONU, António Guterres, al iniciar la conferencia.

“La vida en Yemen es ahora insoportable. La infancia es ahora un infierno. Esta guerra está acabando con toda una generación de yemeníes”, advirtió.

A principios de febrero, los rebeldes hutíes reanudaron una ofensiva para arrebatar este último bastión del gobierno en el norte, al tiempo que se intensificaron los ataques hacia la vecina Arabia Saudita.

La ONU hay calificado este conflicto como la peor crisis humanitaria del mundo, donde por más de seis años han muerto decenas de miles de personas y han llevado a millones más al borde de la hambruna.

Al cierre del evento, Guterres calificó de “decepcionante” el evento de promesas de contribuciones para Yemen. Finalmente agradeció a los que contribuyeron y alentó al resto a hacer más por este pueblo.