Super Mensajes

El próximo 11 de abril funcionarán en todo el país más de 12 000 locales de votación, que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya seleccionó dando prioridad al cuidado de la salud de los ciudadanos debido al coronavirus.

Debido a la pandemia, el organismo electoral cambió la manera de distribuir locales y mesas de votación. Anteriormente, asignaba un mismo local a numerosos electores y, en cada aula, ubicaba dos mesas.

La ONPE buscó la desconcentración de locales disponiendo más recintos con menor cantidad de personas en ellos. Además, entre los nuevos locales habrá instituciones educativas privadas, coliseos e instalaciones deportivas.

De esta manera, de 5000 locales se ha pasado a emplear más de 12 000 recintos de votación, ante la necesidad de garantizarla salud de los ciudadanos.

Los cambios alcanzan también el interior de los locales. Solo se instalará una mesa de votación en cada aula y ninguna en el aula contigua. Se colocarán dos cabinas de votación para cada mesa, lo que agilizará el flujo de electores y permitirá que no se interrumpa la votación cuando se desinfecte una de las cabinas.