Super Mensajes

El último paso. Oliver Sonne lateral del club Silkeborg IF de Dinamarca, se encuentra a un paso de obtener su DNI peruano, tras acudir hoy miércoles a la Embajada del Perú n Estocolmo-Suecia, para la inscripción de su acta de nacimiento, y así poder ser llamad a la próxima convocatoria de la Selección Peruana.

“En la fecha, el deportista Oliver Sonne, fue recibido por el Jefe de la Sección Consular, S.S. Walter Dorador, a fin de realizar el acto administrativo de inscripción en el Registro de Nacimiento de Peruanos, paso previo para la obtención de su DNI y Pasaporte Peruano” fue lo que señaló en sus redes sociales oficiales la Embajada de Perú en Suecia.

Sonne ahora deberá seguir con los trámites para obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI) y pasaporte nacional. El lateral derecho del Silkeborg IF de Dinamarca,  nació hace 22 años en dicho país, pero su abuela, Elsa Christensen, es peruana.

El lateral derecho quedó habilitado para realizar este trámite después que se confirmara que su madre ya cuenta con el DNI. De esta manera, viajó a Suecia, donde llegó con un buen ánimo al consulado peruano, tal como registran las imágenes en las redes sociales.

Vale remarcar,  que Sonne declaró meses atrás que su meta es defender la camiseta de la Selección de Perú, por lo cual el técnico Juan Reynoso viajó en abril pasado a Dinamarca para hablar al respecto con uno de los jugadores más regulares de Silkeborg IF, que se ubica en el cuarto lugar con 16 puntos de la Superliga danesa.

De agilizarse este último paso que le queda para sacar el DNI, crece las opciones para Sonne sea convocado para la próxima fecha doble de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial 2026, que se jugará el 12 de octubre con Chile en Santiago y el 17 frente a la Argentina en Lima.