Super Mensajes

El viceministro de Electricidad, José Martín Dávila Pérez, señaló que la Nueva Refinería Talara proporcionará ingresos para la sostenibilidad financiera de Petroperú. “Está garantizado, porque al entrar en operación la Nueva Refinería Talara va a tener sus propios ingresos. No nos olvidemos que cuando se construyó la refinería, los márgenes comerciales estaba en 6% y 7%, ahora superan el 30% y 35%, yo creo que vamos a poder estar tranquilos respecto a ello”, dijo.

 

Así lo manifestó al inaugurar la sexta edición de la Conferencia de la Asociación de Empresas de Petróleo, Gas y Energía Renovable de América Latina y el Caribe (ARPEL),que se desarrolla hasta el miércoles 16 de noviembre en el Hotel Westin de Lima.

 

Asimismo, refirió que los problemas de abastecimiento de combustible que enfrentó Petroperú “ya está totalmente superado”, con el aporte de los 1,000 millones de dólares que el Ejecutivo entregó la compañía estatal de hidrocarburos. 

 

Dávila Pérez señaló que la Nueva Refinería Talara debe operar al 100%, el 15 de diciembre de este año, lo cual permitirá garantizar una soberanía más fuerte en hidrocarburos.

 

Refirió que el Estado busca que en las empresas estatales como Petroperú y Perupetro, los profesionales de primer nivel sigan dirigiendo sin ningún esbozo político los destinos de dichas instituciones tan importantes 

 

“Dicho eso felicitamos la labor de todo el equipo de Petroperú por llevar a cabo una infraestructura que es la refinería de Talara, que al 15 de diciembre debe estar al 100% operativo, y con ello nos va a permitir garantizar una soberanía un poco más fuerte respecto a hidrocarburos y refinación”, afirmó.

 

Dato

Señaló que el Estado resguardará el Oleoducto Norperuano que trae el crudo desde la región amazónica a la costa. “El oleducto como ustedes deben saber, con más de 1,000 kilómetros de recorrido, sufre después de estar más de un año sin operar, muchos ataques, los cuales desde el Gobierno estamos dispuestos a proteger mediante el uso racional de las medidas coercitivas y de fuerza que deben usarse para garantizar un activo muy importante para nosotros”, agregó.

La entrada Nueva Refinería de Talara sí financiará a Petroperú se publicó primero en Diario UNO.