Super Mensajes

Esteban Caro – Gerente General Servus

 

Servus es una palabra que se utiliza como saludo tradicional y amistoso en Baviera, Alemania, la zona más cervecera del mundo. Quiere decir: Hola, estoy para servirte.

La compañía adoptó este nombre porque está lista para servir las mejores cervezas artesanales del Perú. “Son recetas únicas, hechas cuidadosamente por nosotros mismos”, señala Esteban Caro, gerente general de Servus, que nos presenta Servus en sus primeros tres estilos.

Los tres estilos son Servus Ale, Servus Lager y Servus Trigo. La Servus Ale tiene aromas a geranios y notas a lima y a durazno. Logra un balance perfecto entre aromas y el amargor justo. También la Servus Lager, que es refrescante, con un fino balance entre cuerpo y aromas a pan recién horneado y a cebada malteada. Finalmente, la Servus Trigo, refrescante por excelencia. Tiene aromas a banano y a clavo de olor en perfecto equilibrio. Estas cervezas son elaboradas según la ley de pureza alemana que data del año 1516 incorporando lúpulos finos alemanes.

La historia de este cervecería artesanal peruana pasa por la familia Caro, en sus dos generaciones de maestros cerveceros educados profesionalmente en Alemania. Los dueños acompañan todas las etapas del proceso de producción, lo cual permite garantizar la excelente calidad que exigen para las cervezas.

Todos estos años de experiencia cervecera, esfuerzo y dedicación sumados a la tecnología y maquinaria de última generación importada directamente desde Alemania, permiten afirmar que es una exclusiva Cervecería Artesanal produciendo la primera Cerveza Artesanal Extra Premium del Perú.

“Somos la única cervecería fuera de Europa que es miembro promotor del Instituto Alemán Slow Brewing, que es un organismo científico internacional independiente, que vela por el control de calidad de la cerveza, y los procesos cerveceros naturales”, remarca Caro.

La filosofía de Slow Brewing y de Servus se basa en 3 componentes: el uso de las mejores materias primas, el conocimiento cervecero y el tiempo como los únicos aliados que garantizan una excelente cerveza. Con tiempos de maduración de mínimo 4 semanas a diferencia de los procesos internacionales estándares que son mucho más cortos.

Caro añade que “los mejores ingredientes, tecnología, maquinaria y procesos alemanes, se suman a la pasión y creatividad peruana. Nos enorgullece ser peruanos y saber que estamos sacando adelante la empresa en épocas diferentes porque creemos y apostamos por nuestro país y por nuestra gente”.

Agradece la aceptación del público que ha tenido en estos primeros meses y agradece a Diario UNO por la visita.

DATO

La cervecería artesanal está ubicada en Arequipa porque desea fomentar principalmente el empleo en la región. Se puede considerar que es la cervecería artesanal con la tecnología cervecera más avanzada del Perú, elaborando todas sus cervezas bajo los principios de la ley de pureza alemana.