Super Mensajes

España y Portugal no pasaron del empate 0-0, ayer viernes en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, en un amistoso de preparación para la Eurocopa, que comienza el 11 de junio y a cuya victoria final aspiran las dos selecciones ibéricas.

Como en octubre pasado en Lisboa en otro amistoso, ninguna de los dos conjuntos logró encontrar el camino del gol, en un encuentro, precedido por la oficialización de la candidatura de ambos países a la organización del Mundial de 2030.

España llegaba más pero se estrellaba en la buena actuación de los centrales rivales, especialmente del veterano Pepe, y no pudo cuadrar ningún disparo entre los tres palos en la primera parte.

Portugal apenas logró alcanzar la meta española en la primera parte, pero cerca de la media hora, los lusos vieron anulado un gol de cabeza de José Fonte al saque de un córner por falta sobre Pau Torres (23’).

El balón parado fue el mejor aliado de un Portugal, al que le costaba superar la presión alta, que España intensificó de un punto en la segunda parte.

Tras un disparo cruzado sin problemas para el portero Rui Patricio (50’),Álvaro Morata remató a puerta vacía, pero su tiro lo sacó Fonte desde el suelo, y después el español envió al cielo el rechace (53’).

En medio del dominio español, Cristiano Ronaldo puso un balón desde la línea de fondo que Diogo Jota en boca de gol cabeceó alto (60’).

Con los dos equipos agotando cambios en busca de hacer pruebas de cara a la próxima competición, Portugal adelantó algo sus líneas en los últimos 20 minutos y aumentó su presión buscando ahogar el juego español, pero el marcador ya no se movería.