Alejandro Arteaga

 

Agentes del grupo Escorpión, pertenecientes a la División de Inteligencia de la Dirandro PNP, capturaron a inicios del 2020 al serbio David Cufaj (27) acusado de ser el coordinador y supervisor de envío de grandes cargamentos de cocaína Europa. Su captura fue posible gracias a un seguimiento de meses por parte de agentes encubiertos entre los que estaba el agente de la Dirandro, Gregorio Ancasi Checasaca, quien fue asesinado en un grifo cuando estaba en su carro en el cruce de las avenidas San Juan y 8 de Agosto, en Chorrillos la semana pasada.

Una semana después, ayer, Rubén Jesús Aparicio fue asesinado de cuatro balazos a las 11 y 30 de la noche del martes cuando se encontraba en su auto en el A.H San Juan de la Libertad también en Chorrillo. Dos sujetos llegaron en una moto lineal y lo acribillaron. Los mataron de la misma forma, en el mismo distrito y en el mismo sector.

Aunque no han informado acerca de una versión oficial, fuentes de la PNP indicaron a diario UNO que ambos crímenes habrían sido ordenados por parte de una misma banda de delincuentes dedicados al narcotráfico. El agente Gregorio Arcasi, sería quien les seguía los pasos y Rubén Jesús Aparicio, su informante.

Se sabe que este policía era testigo en la condena del narcotraficante David Cufaj y se sospecha que el crimen tendría que ver con el juicio. No se descartaría que este acto haya sido por una venganza.

“El agente era testigo en la captura y seguimiento del serbio Cufaj y se venían audiencias en ese caso. Pero también estaba asignado a otro caso, en cuanto al hombre asesinado ayer no sabemos si tiene relación”, dijo nuestra fuente.

Sin embargo, los vecinos de la zona donde fue asesinado Rubén Aparicio afirman que no vive allí. “Estuvo allí varios minutos como esperando a alguien o vigilando a alguien, no es de la zona“, dijo una vecina. Al igual que Rubén Aparicio, el agente antidrogas tampoco vivía en la zona y al parecer les seguían los pasos.

serbio David Cufaj (27)

SERBIÓ FUE CAMPEÓN DE BOXEO

David Cufaj, excampeón de boxeo de su país, fue detenido el 2017 con un cargamento de droga valorizado en US$ 174 millones en una fábrica ubicada en Yerbateros, Ate. La Fiscalía pidió su detención pero un juez ordenó comparecencia hasta que fue recapturado el año pasado.