Super Mensajes

El fútbol mundial de nuevo está de luto por la partida del ex goleador francés Just Fontaine, quien falleció hoy miércoles 1 de marzo de 2023 a los 89 años de acuerdo a información emitida por su familia, quienes no han dado detalles de las causas de la muerte.

El nacido en Marrakech, protectorado francés de Marruecos en ese entonces, es recordado en el fútbol internacional tras lo hecho con la selección de Francia en la la Copa del Mundo de 1958 que se disputó en Suecia. En aquella edición el atacante marcó el récord de 13 goles en una misma edición de un Mundial y hasta el momento ningún futbolista ha logrado superar esa marca.

Just Fontaine es recordado por marcarle a selecciones importantes en la cita mundialista de 1958, registrando anotaciones contra Paraguay (3),Yugoslavia (2),Escocia (1),Irlanda del Norte (2),Brasil (1),Alemania Occidental (4). De igual manera, en aquella edición, el francés logró disputar las semifinales contra Brasil, partido que terminó 5-2 a favor de los sudamericanos, quienes terminaron llevándose el título con el histórico Pelé en su nómina.

Igualmente, hay que recordar que el retiro de Fontaine como futbolista se dio después de aquella histórica Copa del Mundo de 1958, pues en 1962 a los 28 años, tuvo que alejarse de las canchas tras una fractura en su pierna.

Después de ser futbolista, decidió tomar el camino de la dirección técnica y con ese cargo logró tomar las riendas de la selección de Francia en 1967, pero después dirigió clubes, destacándose el PSG (1973-1976),Toulouse (1978-1979) y Marruecos (1979-1981).

En cuanto a su palmarés deportivo se destacan títulos a nivel de clubes, logrando cuatro de Liga de Francia con Reims (3) y Niza (1),dos Copas de Francia y dos Supercopa de Francia.

En cuanto a goles marcados en su carrera, Just Fontaine logró anotar la impresionante cantidad de 274 anotaciones en 283 partidos jugados a nivel de clubes, mientras que en selección logró 30 en 21 juegos.

La entrada Murió ex goleador francés Just Fontaine se publicó primero en Diario UNO.