Super Mensajes

Constancias de posesión falsas fueron avaladas por jueces para otorgar títulos de propiedad fraudulentos y atentar contra propiedad privada. Todos vienen siendo investigados como organización criminal.   

Las mafias de traficantes de terrenos siguen operando con impunidad con la complicidad de malas autoridades judiciales. Uno de esos casos sucede en Puente Piedra, donde los traficantes falsificaron el formato y la firma de un funcionario de esa municipalidad para obtener una constancia de posesión falsa con la finalidad de apropiarse de un terreno.

El caso está en el expediente 1208-2022 (Juzgado Civil de Puente Piedra-Distrito Judicial de Ventanilla Lima Noroeste) donde obra la demanda de nulidad de cosa juzgada fraudulenta que ha planteado el procurador de la municipalidad de Puente Piedra, Dr. Clodobaldo Tamayo Jara, contra Carlos Villalobos Baca, Lucero Arrascue Baca y la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima.

El procurador pide que se declare nulo e insubsistente todo lo actuado en el expediente 2460- 2004-0-0901-jr-cl-01 del Primer Juzgado Especializado en lo Civil y Primera Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia de Lima Norte en el proceso de Prescripción Adquisitiva de Dominio seguido por Carmen Baca contra la Municipalidad de Puente Piedra por manifiesto fraude y colusión procesal.

Según denuncia, las autoridades judiciales han elaborado resoluciones a favor de los traficantes en base a la constancia de posesión falsa N°0020099-MDPP.DPV, donde se acredita (falsamente) la posesión de Úrsula Baca en el inmueble ubicado en la Mz. 23, Lote 02- Cercado de Puente Piedra- hoy signado con el número 510 ,518 y 528 (antes 520) de la Av. Puente Piedra.

ALGO MÀS

SIN EXPEDIENTE. El procurador advierte que la constancia de posesión no fue otorgada por la Municipalidad de Puente Piedra, debido a que quien la suscribe, Nicolás Alvarado Trejo, no ocupó el cargo de Jefe de Participación Vecinal y el expediente con el trámite de la posesión no está en los archivos de la comuna. 

La entrada Municipalidad de Puente Piedra denuncia a traficantes de terrenos  se publicó primero en Diario UNO.