Super Mensajes

El Mundial de fútbol Sub 17 que estaba programado del 10 de noviembre al 02 de diciembre de este año, no se podrá realizar en nuestro país, debido a que el Gobierno del Perú priorizará los recursos destinados para dicho evento en la reconstrucción nacional, tras los desastres naturales ocurridos las últimas semanas en nuestro país. Así lo informó el portal de Ovación.

Por lo pronto, hoy el directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se reunió en pleno y, precisamente, uno de los temas que tocaron fue el Mundial Sub 17 y los grandes problemas que tuvieron desde un inicio para su organización.

Todo se complicó desde el año pasado cuando el Presidente de la República de ese entonces, Pedro Castillo, rebajó de 650 millones de soles a 350 millones de soles el presupuesto para la organización de este Mundial porque sacó de la lista de sedes a Chiclayo por un tema netamente político.

También está el hecho que los trabajos para los estadios de Tacna y Piura no pudieron iniciarse y todo volvió a foja cero debido a que la Contraloría General de la República había detectado irregularidades en la adjudicación de las obras y todo esto generaba que Legado, que era el encargado de la infraestructura, convocara a nuevas licitaciones para hacer las obras.

Sin embargo los propios ingenieros, que estaban involucrados en este tema, aseguraban que no cumplirían con los plazos previstos y que los únicos escenarios que podían estar listos para el Mundial eran el Estadio Nacional y el recinto de Moquegua. De todo esto, la FIFA no tenía conocimiento y se fue enterando de a pocos.

Ante esto, el panorama dio un giro radical y el Gobierno decidió priorizar la reconstrucción del país antes que organizar un evento futbolístico. Es así que, finalmente se decretó que el Mundial Perú Sub 17 no iba más y ahora solo se espera el decreto de urgencia para que todo se haga de manera oficial.

Es más, en la FPF estarían esperando que sea el propio Gobierno peruano el que anuncie esta decisión, tal vez para evitar cualquier tipo de sanción, aunque igual ya se lo comunicaron a FIFA, que deberá elegir otra sede. Lamentable.

La entrada Mundial Sub 17 ya no se realizará en el Perú se publicó primero en Diario UNO.