Super Mensajes

De lo táctico se volvió al aburrimiento. Solo cuando el elenco sudamericano arriesgó en los minutos finales, llegaron las emociones. Si bien Uruguay remató dos veces a los postes, Corea del Sur exhibió un mejor juego colectivo. Estructurando para intentar llevar el peso del ataque. Pero sus delanteros no tuvieron la mejor decisión a la hora de definir. Por ello, el partido quedó 0-0.

El técnico Uruguayo Diego Alonso, mandó un sistema que no lo aplicó en la eliminatoria sudamericana. Salió con 4-2-3-1. Nuñez fue utilizado como extremo por izquierda y a Pellistri por derecha, siendo Valverde el enlace que estaba detrás del punta Suárez. En la primera línea de volante, Vecino y Bentancur. 

COREA

Corea del Sur también tuvo la misma disposición táctica 4-2-3-1 pero con la diferencia que los laterales apoyaban a los extremos. Además, el punta Hwang Ui Jo, retrocedía para hacer lo que se llama tercer hombre, tomar la pelota para perder la referencia de marca y construir jugadas colectiva desde esa zona.

Corea elaboró, cumpliendo una buena idea, pero siempre el pase final fallaba. Ya sea porque la defensa uruguaya cortaba o porque no tenían la precisión para habilitar al mejor ubicado. Tuvo un par de ocasiones sobre todo en su jugador más promocionado como Min Son. 

FRUSTRADO

Uruguay se sentía frustrado cuando no tenía el balón. No podía estructurar y solo se dedicaba a lanzar el pelotazo largo para buscar la cabeza de Suárez. Pero el delantero del Nacional ya no tiene el nivel cuando estaba en Barcelona y fue un fiasco. El otro recurso de Uruguay era la pelota detenida. Godin mandó un balón a poste con golpe de cabeza. 

También lo hizo Valverde con un remate de media distancia. Uruguay cambió de sistema en los minutos finales y puso a dos nuevos laterales como Varela y Viña para ser más ofensivos. También ingresó De La Cruz por Vecino para que juegue como extremo izquierdo. Uruguay terminó jugando 4-2-2-2. Pero el tiempo no le alcanzó para hacer pesar su volumen de ataque. 

Alineaciones:

Uruguay: Rochet, Cáceres, Giménez, Godín, Olivera (Viña 78′),Vecino (Olivera 78′),Valverde, Bentancur, Pellistri (Varela 89′),Núñez, Suárez (Cavani 63′).

Corea del Sur: Kim Seung-Gyu, Kim Moon-Hwan, Kim Min-Jae, Kim Young-Gwon, Kim Jin-Su, Hwang In-Beom, Jung, Son, Lee Jae-Sung (Son Jun-Ho 74′),Na Sang-Ho (Lee Kang-In 74′),So Heung Min, Hwang Ui-Jo (Cho Gue-Sung 74′).

La entrada Mundial Qatar 2022: Uruguay impotente se publicó primero en Diario UNO.